23 / 10 / 2021

Programa MAS retoma ciclo de capacitaciones para Líderes Comunitarios

La primera jornada acercó la alfabetización digital a nuestros adultos mayores.

Más de 30 Líderes Comunitarios se congregaron para ser parte de la primera jornada de capacitación a cargo de los equipos de salud del Programa MAS, que en esta ocasión abordó la alfabetización digital.

La formación se realizó en la Parroquia Santa Cristina los días 19 y 21 de octubre y tuvo por objetivo acercar nuevos conocimientos en el uso de smartphones y en diversas aplicaciones como Whatsapp, Youtube y Playstore, entre otras. Luego de participar, los asistentes recibieron una certificación que no solo reconoce su asistencia, sino también la disposición y alegría con que reciben estos conocimientos, que luego serán un aporte para seguir guiando a las comunidades hacia mejores condiciones de vida.

Los equipos de salud que integran el Programa MAS desarrollan estas jornadas de capacitación para promover la adquisición de nuevas habilidades en los Líderes Comunitarios de la red de salud comunal, entregando así aprendizajes significativos que luego puedan compartir con otros adultos mayores, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de todas y todos ellos.