15 / 10 / 2021

Alianza con Fundación Deportistas por un Sueño

Compromiso, vocación de servicio y mucho cariño son el sello que comparte junto a nosotros Fundación Deportistas por un Sueño, quienes hoy ya forman parte de San Joaquín.

Septiembre culminó con una gran noticia, y es que el alcalde de nuestra comuna, Cristóbal Labra Bassa, junto a Elisa Kaelin Tello, Secretaria General de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, el pasado 30 de septiembre, firmaron un convenio de colaboración entre el Municipio, Corporación y Fundación Deportistas por un Sueño, que tiene por objetivo apoyar a las familias, niñas y niños con enfermedades crónicas y terminales de nuestro territorio.

Esta una nueva alianza estratégica permite ir en apoyo de los niños, niñas y adolescentes apadrinados por la Fundación en la comuna, con la misión de generar un levantamiento territorial/comunal para la incorporación de casos que habiten en San Joaquín y revistan necesidades que la fundación pueda apoyar.

Fundación Deportistas por un Sueño nace el año 2009 del sueño de Sandra Corrales: tiradora al arco, trabajadora social y deportista de alto rendimiento. Es una entidad con conciencia social que entre sus múltiples actividades, visita hospitales para obsequiar alegría a los niños que allí se encuentran en tratamiento. De a poco, ha ido creciendo con el apoyo de incontables personas, así como también de artistas y representantes de las artes, música y televisión, todos con un mismo propósito, el de ayudar a los niños.

Hasta el día de hoy, Fundación Deportistas por un Sueño, continúa desarrollando proyectos en conjunto con distintos actores sociales para impulsar la mejora de condiciones de vida para cada uno de los niñ@s apadrinad@s bajo la institución. Siempre teniendo como prioridad: defender lo que estos los niñ@s no pueden por sí solos, pero tienen todo el derecho a poseer.