12 / 10 / 2021

Primeros Cabildos con Niños, Niñas y Jóvenes en San Joaquín

Este sábado se dio inicio a los Cabildos con  niños, niñas, niñes y jóvenes. A participar, se aprende participando.

Este sábado 9 de octubre se dio comienzo a los Cabildos con niñas, niños, niñes y jóvenes. Una interesante instancia de participación donde nuestros pequeños y pequeñas tuvieron la oportunidad de dialogar en torno a aquellos temas que les afectan en vistas de la redacción de una Nueva Constitución.

Estos espacios de conversación permiten que niñas, niños, niñes y jóvenes se involucren en las decisiones que les afectan, proporcionando valiosa información para asegurar que las políticas públicas respondan a sus necesidades en contextos diversos.

A estas actividades simultáneas, acudieron niñas, niños y jóvenes de los barrios Legua Nueva y Villa Las Flores, quienes además de dejar plasmada su opinión frente a su propia visión del Chile de hoy y del Chile que desean, compartieron con el Alcalde Cristóbal Labra, la concejala Montserrat Muñoz y el Constituyente Jorge Baradit.

Cabe destacar que esta fue la primera instancia de participación en la comunidad y con nuestros niños, niñas y jóvenes. Las y los dejamos invitados para las siguientes fechas en los horarios de 10:00 a 13:00 hrs:

  • Sábado 16 de Octubre: JJVV Germán Riesco y JJVV Elías de la Cruz
  • Sábado 07 de Noviembre: JJVV Villa Cervantes, JJVV Industrias y JJVV Rosa Ester.

Súmate y participa del Chile que quieres, tu voz importa.