12 / 08 / 2021

San Joaquín recibe 5000 dosis de Vacunas contra la Influenza

Alianza con la empresa privada beneficiará a 5 mil vecinas y vecinos de San Joaquín en la inmunización contra la Influenza.

El pasado 3 de agosto, se llevó a cabo una emotiva actividad en el frontis del CESFAM Santa Teresa de los Andes, y es que la alianza público-privada trajo frutos para nuestra comunidad de San Joaquín.

La Corporación Municipal de San Joaquín, junto a su Presidente Cristóbal Labra y la Secretaria General Elisa Kaelin, recibieron de manos de Fundación Deportistas por un Sueño y Farmacias Cruz Verde la donación de 5000 dosis de vacunas contra la influenza. Este beneficio va en directa ayuda de vecinos y vecinas que no están en el grupo objetivo de esta campaña nacional de vacunación.

Con esto, nuestra población podrá acceder a nuestros puntos de vacunación para ser inmunizada frente a esta enfermedad, la cual si bien está controlada, podría llegar a ser mortal en algunos casos.

De este modo, la vacuna contra la influenza se abre a todos y todas quienes deseen vacunarse contra esta enfermedad, solo acudiendo a nuestros puntos de vacunación en los horarios habilitados.

¿Qué es la Influenza?

La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales.

Las complicaciones de esta enfermedad puede llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa. Así mismo la influenza también puede ser causa de complicaciones de ciertas enfermedades como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares.

Vacunarse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, contagiarla a otras personas y sufrir complicaciones como las mencionadas.