02 / 06 / 2021

Primer Circuito de Calistenia en San Joaquín

Las nuevas instalaciones benefician a todos nuestros vecinos y vecinas amantes del deporte, manteniendo y fomentando la vida sana y dejando de lado el sedentarismo.

Durante segundo trimestre 2021, comenzó el funcionamiento del circuito de Calistenia en 2 plazas emblemáticas de nuestra comuna; Plaza Valdivieso, ubicada en la zona norte de San Joaquín; y plaza Mussa, ubicada en el sector Centro Sur del territorio comunal.

Este proyecto fue financiado por el programa de Promoción de la SEREMI de Salud, bajo el alero del equipo de Participación y Promoción de la Dirección de Salud de San Joaquín, permitiendo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes de nuestra y otras comunas amantes del deporte y la vida sana, entregando una nueva oferta, al aire libre, donde vecinos y vecinas puedan ejercitar de mejor manera su cuerpo y asimismo, su mente, todo en un entorno libre, rodeado de vegetación y un buen ambiente comunitario.

Cabe destacar que las obras tuvieron un costo total de $13.949.454.- y están dentro del presupuesto 2019 a ejecutar durante el 2020. Los trabajos realizados, en más de 140 m² aproximados entre las 2 plazas, incluyeron: implementación deportiva y zona de seguridad.

Las y los invitamos a utilizar este nuevo dispositivo, pensado en brindar espacios y oportunidades de libre acceso para mejorar la calidad de vida de nuestras y nuestros vecinos.