30 / 07 / 2020

Operativos PCR en la Comunidad

Los equipos de salud de nuestros centros continúan con la toma de exámenes PCR en la comunidad, para la detección de Coronavirus.

La Dirección de Salud de San Joaquín junto a los equipos de los CESFAM y organizaciones sociales comunales, en estas últimas semanas han instalado una serie de dispositivos preventivos en diversas sedes sociales, clubes deportivos y espacios comunitarios.

Cerca de 1100 exámenes ya se han realizado a la fecha  en diferentes espacios comunitarios a lo largo y ancho de nuestra comuna. Cabe destacar que la coordinación de los equipos de los Centros de Salud Familiares con las dirigencias de las Juntas Vecinales, Clubes Deportivos y otras organizaciones comunitarias, han llevado al éxito de esta iniciativa. Así mismo, este mecanismo para la realización del examen que detecta el Coronavirus, el cual llega a las vecinas y vecinos de San Joaquín, continuará su ejecución durante las próximas semanas.

Te invitamos a infórmate en tu barrio, sede social  o Centro de Salud sobre fechas, lugares  y horarios de un nuevo operativo.